• slide
  • slide
  • slide
  • slide
  • slide
  • Vivienda y diversión

    con múltiples posibilidades de prácticas deportivas (campos de golf, deportes náuticos, hípica)para que viva siempre de vacaciones.

  • Con miras en la naturaleza

    creando un nuevo concepto de hábitat en un área que conjuga de manera ideal espacio, naturaleza y confort.

  • Un ambiente limpio y saludable

    respetando los cánones ecológicos para que se integren de manera perfecta vivienda y naturaleza. Aire puro y tranquilidad son los mejores ingredientes

  • Comodamente ubicado

    A solo 5 kilómetros de Barranquilla y a pocos minutos del mar por vías perfectamente definidas, cerca de planteles educativos y centros recreacionales que facilitan la educación y diversión

  • Sientase seguro

    Contamos con un equipo de seguridad privada las 24 horas y controles de acceso a las instalaciones para la seguridad de los residentes y visitantes

NUEVAS CIRCUNSTANCIAS DE MOVILIDAD PARA LA COMUNIDAD CAUJARAL










  CARRERA 51 B Y 

  CIRCUNVALAR DE LA

  PROSPERIDAD

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD. PROYECTO CONCESIÓN COSTERA CARTAGENA-BARRANQUILLA


 


Quienes hoy día se dirigen por la Cra 51 B en sentido este-oeste desde Barranquilla hacia Lomas de Caujaral o en sentido oeste-este desde la Urbanización hacia Barranquilla, pueden observar un movimiento de tierras muy importante en las inmediaciones y al frente de la entrada al Auditorio de la Universidad del Atlántico. Esas obras corresponden a la construcción que adelante la empresa contratista de la Circunvalar de la Prosperidad, tramo que forma parte del proyecto vial de tipo 4G concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. 

 

 

 

El trabajo que se adelanta en ese lugar específico es el que en el plano general se denomina  “intersección elevada Cra 51B (K 30+850)”, un paso a desnivel conocido en el argot de ingeniería como desnivel tipo   trompeta. Este desnivel permite que quienes    transitan  en el sentido este-oeste por la Cra 51B  no tengan riesgos de colisión con el  tráfico  pesado de la nueva Circunvalar de la Prosperidad. Ese desnivel de trompeta no  tiene  la   misma funcionalidad para que quienes saliendo de Caujaral en sentido oeste-este  quieran   tomar la Cra 51 B con destino a las universidades al este de la nueva Circunvalar y  a destinos similares como Le Champ o Villa Campestre.

 

 

 

 

En otro punto cercano, quienes hoy día se dirigen por la Autopista al Mar en sentido este-oeste desde Barranquilla hacia Puerto Colombia o en sentido oeste-este desde Puerto Colombia hacia Barranquilla, han podido observar un paso a desnivel casi terminado que a la altura de la Universidad del Atlántico pasa por encima de la Autopista en sentido Sur-Norte, esto es, viniendo desde Galapa y hacia la Vía 40. Las obras también pertenecen al proyecto concesionado a la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S.

 

Estas obras ofrecen nuevas oportunidades de movilidad a los residentes en un amplio sector de Puerto Colombia y, naturalmente, incidirán de manera importante en la movilidad de los habitantes de Lomas de Caujaral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOVILIDAD DESDE CAUJARAL HACIA BARRANQUILLA USANDO LA VÍA AL MAR


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intersección entre la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad permite que los residentes en Caujaral tengan una nueva manera de viajar a Barranquilla. Para ello se accede a la intersección doblando hacia la derecha desde la Cra 51B, se hacen los giros señalados en el mapa y se hace incorporación a la Vía al Mar.



 






MOVILIDAD DESDE CAUJARAL HACIA BARRANQUILLA USANDO CARRERA 51B


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La movilización de los residentes de Caujaral que salgan hacia Barranquilla con destinos ubicados a lado y lado de la actual Cr 51 B requiere usar dos de las orejas de la intersección de la Vía al Mar con la Circunvalar de la Prosperidad. Los movimientos se ilustran en el mapa al costado.

 

 

 

 













MOVILIDAD DESDE CAUJARAL HACIA BARRANQUILLA USANDO CARRERA 51B




 

 

 

 

 

 

Los residentes en Caujaral que vengan desde Barranquilla por la Cra 51B deberán tomar la intersección tipo trompeta para evitar la interacción directa con el tráfico que circulará por la Circunvalar de la Prosperidad. Los giros se señalan en el mapa al costado.

 

 

 











MOVILIDAD DESDE BARRANQUILLA HACIA CAUJARAL USANDO LA VÍA AL MAR


 

 

 

 

 

 

 



Los residentes en Caujaral que vengan desde Barranquilla por la Vía al Mar deberán llegar hasta la desviación al costado del Padre Hollman, acceder a la 51B y retornar hacia el CIA para doblar a la izquierda e ingresar a la urbanización. Los giros se señalan en el mapa al costado.

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS